Comunidad
Pedro Segundo Estrada II

Intervención comunitaria de tan sólo 9 personas. Comunidad pequeña, campamento que reaparece luego que los primeros pobladores se fueran, y vendieran sus mediaguas.

Claro, este es el panorama de muchos asentamientos, y es donde el proceso de erradicación falla en algún momento, ya sea los acuerdos que se adquieren, los compromisos, la supervisación y fiscalización. Este campamento no debería de haber existido. De hecho, para el serviu, este sector ya había sido erradicado, para ellos, a comienzo de año ya no existía campamento acá.

Si bien, esta comunidad se aleja de nuestra propuesta de intervención, no podemos fallar en apoyar a comunidades que están pasando por situaciones complejas, no podemos hacer vista gorda.

Asamblea Autribu

Impactos

  • Visibilización

    Se logró a mediados de la intervención, que el Serviu, reconociera a la comunidad como campamento, para poder ser ingresado efectivamente al catastro de campamentos, esta vez como "Pedro segundo estrada II".

    Además, el municipio tomó conocimiento de las familias existentes allí, para a fin de año trabajar en conjunto con el serviu para las soluciones de erradicación del asentamiento.

  • Vinculación comunitaria

    Los vecinos fueron capaces de relacionarse entre sí, dejar de lado sus diferencias personales y de organizar actividades en beneficio de todos.

  • Soluciones habitacionales

    Actualmente de los 9 vecinos, sólo 5 fueron beneficiados con asignación directa de subsidio habitacional, lo que no es poco considerando los requisitos. En este caso, todos los que cumplían con los requisitos fueron beneficiados.

    Se mantiene el seguimiento para la obtención de la vivienda, y para conocer la situación de cada uno de los vecinos que no pudieron ser beneficiados con el subsidio. Para asegurarnos que no vayan a quedar en la calle, y se tomen las medidas necesarias tanto para que ellos estén bien, y para que el campamento no vuelva a reaparecer.

Con tu aporte apoyamos a
las comunidades para que
cambien su realidad

Sé parte ahora, no esperes más